Interpretado por Jesús Carroza
Hijo de prostituta y padre desconocido. Nace en la mancebía. Donde crece trabajando de mandil, el escalafón más bajo de la mancebía: limpiando orinales, cobrando a los clientes y haciendo los recados al Padre de una botica, Moreno. Hace tiempo que está secretamente enamorado de una joven prostituta: Escalante.
Es jugador de cartas; su principal fuente de ingresos. A Valerio lo conoció así. Desde entonces son amigos y juegan un par de veces por semana. Sin dinero. Por pura competitividad.
Vive de okupa en una casa abandonada después de la peste. Frente a la mancebía. Sueña con comprar todas esas casas que fueron condenadas tras la epidemia y anexionarlas a la mancebía. Revitalizando el negocio. Mejorando la forma de llevarlo que tiene Moreno y sobre todo, oyendo y atendiendo a las prostitutas. Con las que tiene una relación inmejorable. No en vano ha crecido entre ellas. Las conoce bien.
Es extrovertido. Divertido. Descarado. Contestatario. Y sobre todo: muy inteligente. Tiene una virtud. O un problema para su época y posición: no es capaz de matar a nadie. Es un personaje que está siempre en un espacio indefinido entre el bien y el mal. Es una tipo simpático, muy vivo, que sabe siempre muy bien transitar en uno y otro lado sin terminar de decantarse y sin quedar mal con nadie. Un superviviente con unos objetivos muy fuertes.